Temperaturas

La ola de frío se acentúa y el termómetro baja de los cero grados en Córdoba

La estación meteorológica del aeropuerto ha registrado a primera hora -0,3 grados en la capital | La Aemet pronostica un nuevo enfriamiento de los termómetros, que tendrá un paréntesis viernes y sábado, cuando las lluvia acompañará a un nuevo incremento de las temperaturas

El termómetro urbano del cruce del Paseo de la Victoria a Ronda de los Tejares, en la capital cordobesa, marcaba 3º centígrados en torno a las 9.15 horas de este jueves.

El termómetro urbano del cruce del Paseo de la Victoria a Ronda de los Tejares, en la capital cordobesa, marcaba 3º centígrados en torno a las 9.15 horas de este jueves. / CHENCHO MARTÍNEZ

Los 0 grados están aquí. Córdoba amanece este jueves con los termómetros cuajados y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica temperaturas de entre 0 y 13 grados a lo largo de la jornada. De hecho, la estación meteorológica del aeropuerto ha registrado -0,3º a las 07.00 horas de este jueves. Más frío a esa hora que en Priego, en la Subbética, donde se ha registrado 1º. En la zona norte las temperaturas también se han situado a primera hora de la mañana por debajo de los cero grados, como en Villanueva de Córdoba: -0,7º a las 8.00 horas.

Quienes echaban en falta el frío, esta mañana se encuentran con el que hasta ahora es el día más frío del año en Córdoba. Aunque eso sí, se espera un día día invernal pero soleado, de cielos despejados.

El tiempo para los próximos días

Los 0 grados, sin embargo, serán efímeros. La Aemet no espera que se repitan, al menos, durante los próximos cinco días. Pero el mercurio se acercará a ellos. Y eso que, durante el viernes y el sábado, un oasis de temperaturas algo moderadas salvará a los más frioleros de mínimas temibles. Los termómetros oscilarán, respectivamente, entre los 5 y los 13 grados y entre los 6 y los 15. Como puede observarse, un incremento más que considerable.

El tiempo en Córdoba.

El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

El viernes, además, los lluvias serán protagonistas de la jornada. La agencia de meteorología cifra en un 90% las probabilidades de lluvia. El sábado, aunque sin precipitaciones, algunas nubes podrían encapotar el cielo. 

Gente abrigada en Córdoba, este jueves, en que a primera hora el termómetro se ha situado por debajo de los cero grados. En concreto, la temperatura mínima registrada en el aeropuerto a las 7.00 horas ha sido de -3º.

Gente abrigada en Córdoba, este jueves, en que a primera hora el termómetro se ha situado por debajo de los cero grados. En concreto, la temperatura mínima registrada en el aeropuerto a las 7.00 horas ha sido de -3º. / CHENCHO MARTÍNEZ

El fin de semana vuelven a bajar las temperaturas

El oasis de temperaturas moderadas será un espejismo que acabará, junto con la semana, este mismo domingo. Córdoba cerrará la semana con mínimas de 1 grados y máximas de 13. Ya sin precipitaciones ni nubes y con un sol radiante que, sin embargo, no terminará de calentar a la ciudad. Tanto es así que al día siguiente, la capital empezará la semana con un nuevo descenso de las temperaturas, que oscilarán entre los -1 grados y los 13. Y, sobre esas horquillas, avanzará al martes, cuando la Aemet pronostica que las mínimas se queden en 1 grado.