AEMET CÓRDOBA

La Aemet activa el aviso amarillo por fuertes vientos en Córdoba

Esta es la previsión meteorológica para la capital y la provincia

La Aemet ha activado el aviso amarillo por viento fuerte este martes en Córdoba.

La Aemet ha activado el aviso amarillo por viento fuerte este martes en Córdoba. / CÓRDOBA

El viento soplará con fuerza este martes en la Sierra, Los Pedroches y en la zona sur de la provincia. Se prevén rachas de viento que alcanzarán los 70 kilómetros por hora, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos, La Aemet prevé para este martes 17 de enero, cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en general débiles y ocasionales. A partir de la tarde se abrirán claros y cesarán las precipitaciones, salvo en las sierras, donde es posible alguna nevada débil en las cumbres. Temperaturas en ascenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos de componente oeste, con rachas ocasionalmente fuertes en las sierras, tediendo a disminuir por la tarde.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 7º y 16º, en Lucena entre 6º y 14º, en Pozoblanco entre 4º y 12º, y en Priego de Córdoba entre 4º y 12º.

El tiempo en Córdoba este miércoles

Cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones, tendiendo a quedar poco nubosos durante el día, salvo en la Subbética donde continuarán hasta la tarde, bajando la cota de nieve hasta los 700-800 metros. Temperaturas en descenso generalizado, alcanzándose las mínimas al final del día, con heladas débiles en zonas altas. Vientos del noroeste.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 4º y 12º, en Lucena entre 2º y 9º, en Pozoblanco entre 1º y 8º, y en Priego de Córdoba entre 0º y 8º.