VIVIENDA

Ikea ayudará a pagar el alquiler a jóvenes de entre 18 y 30 años: te contamos cómo

La empresa lanza un concurso de ideas en el que los cinco mejores proyectos lograrán una ayuda económica y participarán en el Madrid Design Festival

Tienda de Ikea.

Tienda de Ikea. / CÓRDOBA / ARCHIVO

Ikea ayudará a pagar el alquiler para jóvenes entre 18 y 30 años. El problema del alquiler de vivienda es uno de los más importantes para los jóvenes españoles. La media de edad de la emancipación en nuestro país roza los 30 años (es de 29,8 años) y abandonar el hogar de los padres para formar un nuevo núcleo independiente se ha convertido en una auténtica carrera de obstáculos.

Así, y como medida de apoyo precisamente a estos jóvenes con dificultades para vivir de manera independiente, la multinacional Ikea ha ideado una curiosa iniciativa, Ikea Inspiring Talents, un concurso de ideas en el que los cinco ganadores obtendrán una ayuda al alquiler.

Los requisitos

¿Los requisitos? Tener entre 18 y 30 años y participar en este proyecto dando ideas ingeniosas, novedosas y eficientes para mejorar la situación de los jóvenes españoles. Los cinco mejores proyectos obtendrán este premio por parte de la compañía, valorado en hasta 12.000 euros.

Los proyectos

Ikea pretende "preguntarte y escucharte" para conocer cuáles son las barreras más importantes para acceder a una vivienda. ¿Cómo se pueden crear espacios habitables en edificios públicos o industriales? ¿La España Vaciada es una oportunidad para la emancipación juvenil?

Son algunas de las preguntas que Ikea se hace como modo de ayudar a los participantes en sus proyectos. En este concurso de ideas, las iniciativas más innovadoras sobre el uso de espacios existentes tendrán su premio.

[object Object]
  • Si tienes entre 18 y 30 años, debes rellenar el formulario inserto en este enlace web y enviar un vídeo de 3 minutos de duración máxima
  • El plazo es del 10 al 22 de enero de este 2023.
  • A finales de este mes de enero, un comité de expertos de Ikea escogerá las cinco ideas más creativas e innovadoras

Los premios

Los cinco ganadores obtendrán una ayuda de 12.000 euros en concepto de alquiler y participarán del 14 al 16 de febrero en un proceso de design thinking sobre el tema de la emancipación y el alquiler junto a estudiantes de diseño y profesionales, dentro del Madrid Design Festival.