DATOS DEL MEDIDOR GFK

Prensa Ibérica, el grupo que más crece en audiencia digital

Cuenta con 23.144.464 usuarios únicos tras subir un 48% en la última oleada

Aniversario de El Periódico de España: en la imagen Javier Moll presidente del Grupo Prensa Ibérica

Aniversario de El Periódico de España: en la imagen Javier Moll presidente del Grupo Prensa Ibérica / DAVID CASTRO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El grupo Prensa Ibérica consolida su crecimiento en soporte digital. GFK le otorga en su registro de noviembre una audiencia total de 23.144.464 usuarios únicos, lo que representa un incremento del 48% respecto a la anterior oleada. Estos datos aúpan a Prensa Ibérica al segundo lugar de la clasificación por grupos de comunicación españoles, por delante de Unidad Editorial (21,8 millones), Vocento (21,7 millones), Grupo Godó (17,7 millones) y Henneo (15,4 millones), y a tan solo millón y medio de usuarios únicos de Prisa (24,7 millones).

Todos los periódicos del grupo crecen de forma notable en esta última medición de GFK. En este sentido, Diario CÓRDOBA tiene una audiencia digital de 840.000 usuarios únicos según este panel, con un crecimiento del 84%. De este modo, la web de CÓRDOBA mantiene su liderazgo en este medidor, al igual que en ComsCore, donde las cifras de visitantes únicos son superiores al millón.

Entre las cabeceras del grupo, cabe destacar también el comportamiento de El Periódico de España, nuevo diario de dimensión nacional que crece un 46% en audiencia digital y que, con 3,1 millones de usuarios únicos, supera ya a otros diarios de reciente lanzamiento como El Debate (2,9 millones) o The Objective (2,7 millones).

Este avance generalizado en audiencia pone de relieve la apuesta digital del grupo Prensa Ibérica, que ha realizado en los últimos años una fuerte inversión en innovación tecnológica para adaptar sus cabeceras al ecosistema digital y a los nuevos hábitos de sus lectores a través de contenidos de calidad.

Prensa Ibérica, líder de la información regional y local en España, cuenta actualmente en el conjunto de España con 26 periódicos impresos y digitales, además de otras tantas crónicas locales, y diversas revistas. El Periódico, El Periódico de España, Diario CÓRDOBA, Levante-EMV, La Nueva España, Información y La Provincia son algunas de las cabeceras del grupo.