CONSUMO

Naturgy acelera el cambio de sus clientes de gas a la tarifa regulada para abaratar la factura

La compañía ha puesto a disposición de sus usuarios de mercado liberalizado un formulario en su página web

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La compañía energética Naturgy ha anunciado en un comunicado que promoverá de manera activa el traspaso a la Tarifa de Último Recurso (TUR) de todos aquellos clientes domésticos con un consumo anual de gas inferior a 50.000 kWh anuales. La empresa señala que de esta forma "da un paso más en su compromiso para ayudar a sus clientes a pagar el menor precio posible por sus suministros energéticos".

Según informa Naturgy, desde esta semana, ha puesto a disposición de sus clientes de mercado liberalizado un formulario en su página web, donde podrán rellenar los datos requeridos para confirmar su identidad, la titularidad del suministro y la aceptación del traspaso de los datos personales a la comercializadora regulada, que asumirá el suministro tras el cambio. De esta forma, el cliente no deberá de realizar ninguna gestión adicional para formar parte del mercado regulado.  

Naturgy contactará también a través de distintas vías (email, SMS y correo postal) con sus clientes del mercado liberalizado para ofrecerles este cambio rápido y automático a la TUR a través de un enlace directo al formulario, cuyo precio es actualmente muy inferior al del mercado al estar subvencionado por los Presupuestos Generales del Estado. 

Esta iniciativa está dirigida inicialmente a aquellos clientes ubicados en las 9 comunidades autónomas en las que el grupo energético tiene distribución de gas. Estos territorios son: Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y La Rioja. Se trata del 90% de los clientes del grupo en el negocio de gas en España. 

141.000 clientes en el mercado liberalizado

Esta nueva iniciativa de Naturgy va dirigida a los 141.000 clientes en el mercado liberalizado que la compañía tiene en Andalucía. Así, los clientes dejarán de ser clientes de Naturgy Iberia, S.A. (comercializadora de mercado liberalizado) y comenzarán a serlo de Comercializadora Regulada Gas&Power, S.A. (comercializadora regulada del Grupo Naturgy). La compañía ha puesto a disposición la información y el formulario en www.naturgy.es/turaunclic.

De esta forma y a través de un clic, Naturgy pretende acelerar la movilización de clientes al mercado regulado con el objetivo de que estos paguen menos en su factura de gas antes de que llegue el invierno, periodo en el que se concentra el mayor consumo de gas del año. 

Naturgy dará a conocer esta iniciativa a través de distintos medios de comunicación durante los próximos días para intentar facilitar el cambio al mayor número de clientes posible. Desde el pasado mes de julio, la compañía ha gestionado casi 150.000 altas en la TUR, una cifra más alta que en el conjunto de los ejercicios 2020 y 2021 y el primer semestre de 2022.  

Ayuda a las Comunidades de Vecinos

Esta nueva iniciativa se suma a las medidas ya puestas en marcha por la compañía para hacérselo todo más fácil a sus clientes. Entre estas, la reciente habilitación de un canal de atención exclusivo a las comunidades de vecinos para que puedan acogerse a la nueva TUR4 habilitada por el Gobierno para este colectivo. 

Los presidentes de comunidades de propietarios y administradores de fincas interesados pueden llamar al 900 370 801 para resolver sus dudas y contratar esta nueva tarifa. Además, las comunidades de vecinos pueden solicitar su contratación en la página web www.comunidadesnaturgy.com o a través de su red de 151 tiendas operativas en el país. 

Esta medida se suma al refuerzo de los distintos canales de atención al cliente en las últimas semanas con el objetivo de atender el fuerte incremento de las solicitudes de contratación de la TUR de gas en hogares. Entre otras medidas, Naturgy ha multiplicado hasta la fecha por x14 la cantidad de operadores destinados a atender las solicitudes de alta en la TUR de gas.

Naturgy tiene una clara voluntad por ayudar a sus clientes en un contexto tan complejo como el actual. Todas estas propuestas ponen de manifiesto que ponemos al cliente en el centro, que estamos al servicio de la sociedad, comprometidos con la situación actual y actuando con transparencia”, explica el director general de Comercialización, Carlos Vecino.

Compromiso con el entorno

En un contexto de volatilidad creciente en los últimos meses, Naturgy ha mantenido su compromiso con sus clientes y con la sociedad a través de distintas iniciativas para ayudar a mitigar, en la medida de sus capacidades, el impacto del alza del precio de las materias energéticas en la actividad industrial y doméstica en España. 

Naturgy fue pionera en lanzar su iniciativa Compromiso Luz a 65 €/MWh por tres años, destinada a mitigar los efectos del precio del pool eléctrico. Más de 600.000 clientes se han protegido de la volatilidad de precios con esta iniciativa. Todas estas ofertas demuestran que Naturgy prioriza al cliente y lo pone en el centro de sus propuestas, como muestra de su compromiso y transparencia con la situación actual.