AEMET CÓRDOBA

Nueva bajada del termómetro con los cero grados en el horizonte

Esta es la previsión para la capital y la provincia

Varias personas pasean bien ataviados para el frío por el Puente Romano de Córdoba.

Varias personas pasean bien ataviados para el frío por el Puente Romano de Córdoba. / Manuel Murillo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, 28 de noviembre, un nuevo descenso térmico con mínimas que bajarán de los cinco grados en varios puntos de la provincia y máximas que no llegarán a los 20º. Será día de abrigos, chaquetones, bufandas e incluso guantes en Córdoba, con temperaturas más cercanas a la normalidad de un otoño que va languideciendo y dejando paso al invierno que se atisba en el horizonte.

Así, para hoy lunes la previsión en Córdoba en es de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas de madrugada en las sierras. Temperaturas mínimas en descenso en las sierras y sin cambios en la Campiña; y máximas en descenso, notable en las sierras. Vientos del noroeste, con rachas fuertes en las sierras.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 6º y 18º, en Lucena entre 7º y 15º, en Pozoblanco entre 4º y 13º, y en Priego de Córdoba entre 3º y 13º.

El tiempo en Córdoba este martes

Para este martes 29 de noviembre, la Aemet prevé cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el Valle del Guadalquivir, y sin cambios en el resto. Vientos de componente norte, en general flojos.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 4º y 16º, en Lucena entre 5º y 16º, en Pozoblanco entre 2º y 14º, y en Priego de Córdoba entre 1º y 13º.