Carnes de calidad superior

Covap lanza al mercado un nuevo surtido de asados para la celebración de momentos especiales

El producto incluye carnes seleccionadas de cerdo de bellota 100% ibérico, vacuno y cordero

Solomillo de Bellota 100% Ibérico de Carnes COVAP.

Solomillo de Bellota 100% Ibérico de Carnes COVAP.

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Cooperativa del Valle de los Pedroches (Covap) ha lanzado al mercado un nuevo y exquisito surtido de asados al horno. El producto está elaborado con carnes seleccionadas de cerdo de bellota 100% ibérico, vacuno y cordero procedentes de animales que han crecido en la Dehesa del Valle de los Pedroches, criados en libertad y amparados por el sello de AENOR de Bienestar Animal.

Todos los platos incluyen una guarnición de patatas baby elaboradas con AOVE y plantas aromáticas naturales.

De hecho, se trata de carnes de calidad superior, asadas a baja temperatura durante 12 y 14 horas y presentadas en un cuidado packaging. Su envoltorio incluye toda la información necesaria para el consumidor, así como el origen y el modelo productivo de la Cooperativa.

COVAP lanza al mercado un nuevo surtido de asados para la celebración de momentos especiales

Los nuevos surtidos tienen toda la información necesaria para el consumidor.

Estos asados están pensados para su consumo en momentos especiales. Con las celebraciones de Navidad a la vuelta de la esquina, este surtido se convierte en la opción perfecta. Para ello, se ha prestado especial atención en todo el proceso de elaboración, desde la selección de los mejores ingredientes hasta la preparación del producto.

Los asados ya se pueden comprar en algunos de los principales hipermercados nacionales y también en las tiendas físicas y online de la Cooperativa.

El surtido de carnes COVAP está compuesto por cuatro delicadas referencias:

  1. Pierna de Cordero asada y Paleta de Cordero asada. Ambas están elaboradas siguiendo una receta tradicional que utiliza como ingredientes principales el aceite de oliva virgen extra ecológico, el ajo y distintas hierbas aromáticas. En tan solo 20 minutos al horno están listas para ser degustadas por entre 2-4 comensales.
  2. Solomillo de Bellota 100% Ibérico. Incluye un par de solomillos con dos tipos de salsas diferentes para acompañar: salsa al Pedro Ximénez y salsa a la pimienta negra. El palto puede ser consumido por 2-3 personas en tan solo 12 minutos al horno.
  3. Redondo de Vacuno. Viene acompañado de un preparado de salsa a la miel y mostaza. Elaborado para 10 personas y listo al horno en 20 minutos.

Todos los platos incluyen una guarnición de patatas baby elaboradas con AOVE y plantas aromáticas naturales. Asimismo, las salsas que acompañan al solomillo y al redondo han sido cocinadas sobre una base de caldo de ternera de elaboración artesanal, a partir de ingredientes frescos de máxima calidad.

COVAP lanza al mercado un nuevo surtido de asados para la celebración de momentos especiales

Redondo de vacuno de Carnes COVAP.

¿Qué beneficios tiene la carne?

Para mantener una dieta sana y equilibrada es esencial el consumo de carne. Contiene proteínas de origen animal de alto valor nutricional y vitaminas. También aporta numerosos beneficios para nuestra salud.

Los expertos recomiendan incluir dos raciones diarias de proteínas. Para ello, es importante alternar entre las distintas fuentes: pescado, leche, carne, legumbres, huevos y derivados lácteos. La frecuencia de consumo de productos cárnicos recomendada es de tres a cuatro raciones por semana.

COVAP apuesta por la producción sostenible de sus elaborados.

¿Cuáles son los hábitos de consumo de platos preparados?

Según el informe anual de consumo del MAPA, desde 2008, la compra de platos preparados en los hogares españoles ha ido aumentando. Por otro lado, los datos del estudio de Mintel señalan que este crecimiento se debe al entorno de este tipo de productos. Son soluciones rápidas, fáciles y guardan las propiedades de sabor, frescura y calidad.