La lluvia, tan preciada en Córdoba por la sequía que viene azotando a la provincia desde hace meses, se va alejando de las previsiones meteorológicas. Tras el cambio del martes, este miércoles no se esperan grandes precipitaciones en ningún municipio cordobés, aunque no se descartan algunos chubascos dispersos.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, 23 de noviembre, cielos nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día, y en el norte de la provincia el resto de la jornada. Temperaturas en ascenso generalizado, localmente notable. Vientos de componente oeste, disminuyendo durante la tarde.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 13º y 20º, en Lucena entre 13º y 18º, en Pozoblanco entre 12º y 18º, y en Priego de Córdoba entre 12º y 17º.

El tiempo en Córdoba. CÓRDOBA

El tiempo en Córdoba este jueves

Este jueves, 24 de noviembre, la previsión es de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales por la mañana, más probables en Sierra y Pedroches, donde no se descartan por la tarde. Nubosidad de tipo bajo matinal, y probables nieblas. Temperaturas sin cambios, o mínimas en descenso. Vientos de componente oeste flojos.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 11º y 19º, en Lucena entre 11º y 17º, en Pozoblanco entre 11º y 17º, y en Priego de Córdoba entre 9º y 18º.