La Dirección General de Tráfico (DGT) está continuamente buscando la manera de incrementar la seguridad en las carreteras de España. Esto se traduce en cambios en el código de circulación, modificación de sanciones e incluso, llegada de nuevas señales de tráfico. Es esto último lo que ha ocurrido, y la DGT ya ha presentado las nuevas señales de tráfico que llegarán a las carreteras españolas en 2023. Te las presentamos.

Las nuevas señales de tráfico

Concretamente, se han anunciado seis nuevas señales. De estas once, algunas son actualizaciones para adaptarse a la normativa europea, otras buscan adaptarse a los cambios en la conducción, e incluso determinadas modificaciones llegan con el objetivo de hacer más "inclusiva" la señalética.

Estas son las seis nuevas señales que llegarán a las carreteras de España a partir del 1 de enero de 2023 y que tienes que conocer:

Ancianos

Nueva señal de ancianos. MINISTERIO DEL INTERIOR

Esta señal pretende avisar al conductor de que se está acercando a una zona frecuentada por personas ancianas, véase residencia o centro de mayores. El objetivo es que se reduzca la velocidad y se extreme la precaución al volante.

Niños

Nueva señal de niños. MINISTERIO DEL INTERIOR

Dentro de las actualizaciones que está llevando a cabo la DGT, se incluye la revisión de la señal de tráfico de niños, la cual ha sido modificada por sexista. Cuando antes solo podíamos ver a un chico tirando del brazo de una chica, al añadirse esta nueva versión donde ocurre el mismo hecho de manera inversa, podremos verla de las dos maneras en la vía. El significado permanece inalterado.

Pérdida notoria de visibilidad

Señal de pérdida de visibilidad. MINISTERIO DEL INTERIOR

Con esta novedad, se pretende avisar al conductor de que está entrando a un tramo donde se reduce de manera notable la visibilidad con frecuencia, por ejemplo suele haber niebla o bruma, así como fuertes lluvias o calima.

Prohibidos los patinetes eléctricos

Prohibido el paso a patinetes MINISTERIO DEL INTERIOR

Tráfico también se amolda a los cambios en la circulación y, uno de los más importantes que se han dado en los últimos años, ha sido la llegada de los patinetes eléctricos a la vía pública. Por eso, se ha añadido esta nueva señal, con la que se advierte que en esa zona no se pueden usar este tipo de vehículos.

Cruce de vehículos

Cruce de vehículos MINISTERIO DEL INTERIOR

La quinta novedad es esta señal triangular, que advierte que el conductor se aproxima a un tramo en el que hay una confluencia y bifurcación de carriles, por lo que se cruzarán las trayectorias de los vehículos.

Animales en libertad

Animales en libertad MINISTERIO DEL INTERIOR

Esta última señal es una modificación de la clásica en la que aparecía un ciervo. Ahora, para avisar de una zona frecuentada por animales en libertad, también podremos ver jabalíes, esto se ha hecho debido a que en muchas zonas del país este animal es más común que el ciervo.