Impulsar el desarrollo económico, aumentar la competitividad empresarial y promover un comportamiento ético es posible y necesario, y así lo demanda la sociedad. Y con este reto, Campofrío está apostando por aplicar criterios de sostenibilidad a toda su cadena de valor, desde la granja a la mesa.

En este marco, la compañía líder en elaborados cárnicos ha puesto en marcha diversos proyectos encaminados a consolidar una producción responsable, donde la protección del medio ambiente se torna esencial. Uno de sus grandes ejes en esta materia es la mejora de la eficiencia energética y, con este fin, está completando la instalación de paneles solares en las cubiertas de sus fábricas que permitirán cubrir con energía limpia y renovable una parte de su demanda eléctrica, a la vez que reducirán las emisiones directas de CO2.

Asimismo, la compañía está implementando la estrategia Campofrío Envases Responsables sustentada en cuatro pilares: cambio de su porfolio de productos a envases 100% reciclables; reducción de la utilización de plástico virgen, que actualmente se sitúa en un 9%; incremento del contenido de material reciclado hasta el máximo técnicamente posible, situándose en torno al 60% en los productos loncheados y en un 80% en las pizzas; y el estudio de otras soluciones de envases.

Bienestar animal

Con el objetivo de ofrecer los mejores productos a los clientes y consumidores, Campofrío está centrando sus esfuerzos en incorporar los más altos estándares a su cadena de valor. 

En base a este fin, anunciaba recientemente la certificación de todas sus referencias de jamón cocido loncheado con el sello Welfair® de Bienestar Animal, un certificado que garantiza que la materia prima utilizada para su elaboración cumple con los máximos estándares de bienestar animal en términos de alimentación, salud y confort.

APUESTA POR LA NATURALIDAD

La innovación dirigida a la búsqueda de productos naturales es uno de los grandes retos de la compañía perteneciente al grupo de alimentación Sigma. Recientemente, y tras años de investigación, Navidul daba a conocer un exclusivo proceso que consigue que el jamón curado mantenga todas sus características empleando la sal como único conservante. Gracias a este avance, todas las referencias de jamón curado y de jamón ibérico contarán tan solo con dos ingredientes -jamón y sal-, conservando todas las propiedades organolépticas, los nutrientes y los estándares de calidad de uno de los alimentos más icónicos de la gastronomía española.