AEMET CÓRDOBA

Las temperaturas bajan y...¿será el último día del 'veranillo' otoñal en Córdoba?

Esta es la previsión meteorológica para la capital y la provincia

Día nublado en Córdoba.

Día nublado en Córdoba. / A.J. González

El denominado arreón térmico que mantiene a buena parte de España en registros de temperaturas impropios de esta época, parece que está remitiendo y que este sábado 29 de octubre será el último día en el que afecte a Córdoba y provincia. Las máximas no superarán los 30 grados centígrados y las mínimas también notarán este fin de ciclo del denominado veranillo otoñal.

Para este sábado, 29 de octubre, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en Córdoba cielos nubosos, con predominio de las nubes altas. Temperaturas en descenso, salvo mínimas localmente sin cambios. Vientos variables flojos, con predominio de la componente sur.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 13º y 30º, en Lucena entre 14º y 29º, en Pozoblanco entre 14º y 27º, y en Priego de Córdoba entre 15º y 31º.

El tiempo en Córdoba este domingo

Este domingo, 30 de octubre, la previsión de la Aemet es de cielos nubosos de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones débiles en Sierra y Pedroches durante la primera mitad del día, quedando con los cielos con intervalos nubosos al anochecer. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en descenso. Vientos variables flojos.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 14º y 23º, en Lucena entre 15º y 24º, en Pozoblanco entre 13º y 22º, y en Priego de Córdoba entre 12º y 25º.