La lluvia y una notable caída de las temperaturas trae por fin el otoño a Córdoba tras un inicio de estación marcado por unas temperaturas más propias de un verano que se alargaba. Desde las 00.00 hasta las 21.00 horas de este viernes, las precipitaciones han dejado 41,1 litros por metro cuadrado en la capital cordobesa.

Aviso amarillo por fuertes lluvias en el norte

Y también hoy el norte de la provincia estará en alerta, con aviso amarillo por riesgo de fuertes precipitaciones. El aviso se activa a partir de las 15.00 horas en las comarcas de la Sierra y Los Pedroches por lluvias que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, y hasta 40 en 12 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, 21 de octubre, en Córdoba y provincia que los cielos estén cubiertos con chubascos, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, tendiendo a remitir durante la tarde. Brumas matinales. Temperaturas en descenso, salvo máximas sin cambios o en ascenso en la Subbética. Vientos del oeste o suroeste.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 16º y 22º, en Lucena entre 15º y 26º, en Pozoblanco entre 13º y 18º, y en Priego de Córdoba entre 13º y 28º.

¿Hasta cuándo durarán las lluvias?

Según la Aemet, las lluvias remitirán el sábado y de nuevo el domingo aumentará la probabilidad de precipitaciones hasta un 60%.

Previsión de lluvia de la Aemet para los próximos días. CÓRDOBA

A partir del miércoles la probabilidad de lluvias vuelve a aumentar y el jueves volverán los chubascos.

El tiempo en Córdoba para este sábado

Cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte, sin descartar chubascos dispersos, que pueden ir acompañados de tormentas ocasionales. Intervalos de nubes altas en el resto. Brumas matinales, sin descartar nieblas en la campiña, y sierra y Pedroches. Temperaturas mínimas con ligeros cambios, y máximas en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur o suroeste.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 15º y 26º, en Lucena entre 15º y 29º, en Pozoblanco entre 13º y 22º, y en Priego de Córdoba entre 13º y 30º.