La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho este sábado un llamamiento a la población para que se vacunen de la segunda dosis de recuerdo contra la covid los grupos que han sido determinados para su administración por la Comisión de Salud Pública a propuesta de la Ponencia de Vacunas.

Darias ha subrayado que las vacunas "salvan vidas y han supuesto el punto de inflexión" para hacer frente a la pandemia y es el "arma más poderosa para luchas contar la covid-19", por lo que ha animado a vacunarse en esta nueva campaña que se inició el pasado 26 de septiembre, según ha manifestado en Lanzarote.

En sus declaraciones, que han sido facilitadas a Efe, ha hecho hincapié en los últimos informes que revelan un incremento de un 15 % de incidencia acumulada de casos, un aumento del 16 % en la ocupación de enfermos de coronavirus en las camas hospitalarias y de un 21 % en las camas uci.

La responsable de Sanidad ha recalcado que es importante que España continúe con una alta cobertura de población, y ha recordado que es referente mundial con cerca del 93 % de las personas mayores 12 años con la pauta completa recibida, más de 26 millones con la dosis de primer recuerdo y ahora hay que seguir "protegiéndonos con la segunda dosis".

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho estas declaraciones con motivo de su visita al Hospital Doctor Molina Orosa de Lanzarote, uno de los centros sanitarios del país que se han beneficiado de las inversiones plan de compra de equipos de alta tecnología.