En poco más de un mes, concretamente dentro de 40 días, la Navidad de Vigo 2022 comenzará a brillar en todo su esplendor. El Concello inició en agosto la instalación del alumbrado que es visible en multitud de calles de la ciudad olívica y esta semana está ya también instalando en la Alameda el popular mercado navideño "Cíes Market". Con todo esto en marcha, el alcalde, Abel Caballero, acaba de hacer hoy pública una de las fechas más esperadas: la del encendido del alumbrado navideño.

En un entrevista en el programa "La hora de La 1" de Televisión Española, el regidor olívico ha anunciado que el popular y multitudinario acto de encendido de las luces de la Navidad de Vigo 2022 será el próximo sábado 19 de noviembre. Probablemente, como en anteriores ocasiones, será en el entorno de Porta do Sol (recién reformada) y a los pies del famoso árbol gigante de luces led.

En la citada entrevista, Caballero también recordó que el horario de encendido será menor que en anteriores ejercicios para ahorrar energía. A priori, la luces comenzará a brillar media hora más tarde de lo habitual y se apagarán también antes.

Novedades de la Navidad de Vigo 2022

¿Habrá novedades en 2022? Muchas. De hecho, algunas no solo se pueden ver ya en la galería bajo estas líneas, sino que también se sabe el punto exacto en el que se ubicarán. Entre ellas destaca una Estrella Polar gigante de 17 metros, una carroza que se ubicará en plena Porta do Sol y hasta dos Ángeles Gigantes en una novedosa ubicación. Pero hay más.

A mayores, según recoge el proyecto decorativo para las campañas de ornamentación de Navidad entre 2022 y 2025, firmado por la Concejalía de Comercio, volverán a cobrar protagonismo otros elementos ya conocidos, como la caseta de madera de Papá Noel, la escena de los trineos con los renos en el suelo, el poblado navideño, el castillo, el globo gigante de Papá Noel o los árboles de estructura metálica.