El veranillo de san Miguel, como marca la tradición, o el veroño, en versión neologismo para referirse al periodo inicial del otoño en el que se registran temperaturas propias del verano, llega a Córdoba en plenitud, esperándose para hoy que las máximas lleguen a los 34 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo 2 de octubre en Córdoba y provincia cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde que se extenderán de sur a norte, sin descartar chubascos ocasionales al anochecer que pueden ir acompañados de tormentas y depósitos de barro. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente este flojos, girando a componente sur.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 9º y 34º, en Lucena entre 12º y 32º, en Pozoblanco entre 12º y 32º, y en Priego de Córdoba entre 11º y 32º.

El tiempo en Córdoba este lunes

Para mañana, lunes 3 de octubre, se esperan intervalos de nubes medias y altas, con probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y depósitos de barro. Probabilidad de polvo en suspensión. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos variables flojos.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 17º y 33º, en Lucena entre 16º y 29º, en Pozoblanco entre 17º y 30º, y en Priego de Córdoba entre 16º y 27º.