¿Sabes lo que es el veroño? Este acrónimo formado a partir de las voces verano y otoño se usa coloquialmente para referirse al periodo inicial del otoño en el que se registran temperaturas propias del verano. Pues eso es lo que parece indicar las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el tiempo en Córdoba los próximos días. Si para hoy las temperaturas máximas vuelven a los 30 grados, mañana domingo se registrarán tres grados más y el martes el termómetro puede llegar hasta los 35 grados.

Así, la predicción de la Aemet para este sábado, 1 de octubre, es de cielos con intervalos de nubes altas; temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso, y vientos de componente este flojos.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 12º y 30º, en Lucena entre 12º y 26º, en Pozoblanco entre 9º y 26º, y en Priego de Córdoba entre 9º y 25º.

Predicción para los próximos días en Córdoba

[Pincha aquí para ampliar la imagen]

El tiempo en Córdoba este domingo

Para mañana, domingo 2 de octubre, se esperan cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde que se extenderán de sur a norte, sin descartar chubascos ocasionales al anochecer que pueden ir acompañados de tormentas y depósitos de barro. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente este flojos, girando a componente sur.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 13º y 33º, en Lucena entre 12º y 31º, en Pozoblanco entre 12º y 32º, y en Priego de Córdoba entre 11º y 31º.