La Marina letona ha informado de que se han recuperado un total de once piezas del avión que se estrelló el domingo en aguas del mar Báltico. El vuelo partió de Jerez de la Frontera.

Una portavoz de la marina letona, Liva Veita, este lunes se han recuperado diez pedazos en aguas del Báltico y el domingo ya se encontró el propio domingo, según recoge la agencia de noticias letona Leta.

Sin embargo por el momento no hay rastro alguno de sus ocupantes, cuatro miembros de una misma familia originarios del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. El aparato, un Cessna 551, se dirigía al aeropuerto de Colonia/Bonn, según su plan de vuelo.

Según la web de seguimiento de vuelos flightradar el aparato partió de Jerez, esta mañana, atravesó España, Francia, Alemania y se adentró en el mar Báltico. El contacto se perdió tras superar las costas de Polonia, el enclave ruso de Kaliningrado y las costas de Lituania hasta entrar en la zona marítima más cercana a Letonia.

Aviones de combate españoles, franceses, alemanes y suecos despegaron para comprobar la situación en el avión privado, pero los pilotos no pudieron distinguir a nadie en la cabina, siempre según 'Bild'.

"Nuestra Embajada en Riga está en contacto con las autoridades letonas e intenta aclarar los hechos", ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

Un portavoz de La Autoridad de la Aviación Civil de Letonia, Aivis Vincevs, ha asegurado que hay "operaciones de búsqueda activas" para recuperar los resto del aparato "y también a las probables víctimas". "En cuanto se complete esta tarda se abrirá una investigación del accidente aéreo", ha añadido.

Vincevs ha indicado que no se sabe qué país será el encargado de investigar el accidente, ya que el avión se ha estrellado en aguas internacionales.

Buques de la Marina y de los Guardacostas de Letonia están en la zona y un dron de la Agencia Europea de Seguridad Marítima participa también en la operación.