Normalidad en las aulas, gracias al descenso de la curva de covid. La Comisión de Salud Pública ha actualizado este viernes el documento de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente al covid en los centros educativos y ha decidido que de cara al curso que va a comenzar se permita a los grupos de convivencia estable, tanto en educación infantil, como primaria, secundaria, FP y bachillerato, que "interactúen en cualquier espacio físico y situación". Esto significa que los famosos grupos burbuja creados durante la pandemia y que aislaron a las clases entre sí podrán desaparecer este curso y las distintas clases y cursos podrán realizar actividades de forma conjunta.

Asimismo, la Comisión de Salud Pública, que reúne a los expertos del Ministerio de Sanidad y las autonomías, ha eliminado la necesidad de que se mantenga la distancia interpersonal de metro y medio en los comedores y la recomendación de organizar en grupos burbuja el desayuno o la merienda.

Además, la Comisión señala que "mientras la situación epidemiológica lo permita", es decir, si no vuelve a producirse una curva de contagios que obligue aumentar las restricciones, la ventilación no tiene que ser permanente. Eso sí, se recomienda ventilar las aulas varias veces al día, preferentemente entre clases. Por último, se elimina la necesidad de intensificar la limpieza.