Un avión de la escuela Panamedia de Mallorca realizaba este jueves un vuelo de entrenamiento cuando ha localizado cuatro embarcaciones tipo patera en Formentera, concretamente en la zona del faro de La Mola. Las embarcaciones parecen estar abandonadas.

A través de su cuenta de Twitter, el piloto Pablo Röhrig ha explicado que sobre las 11.20 horas de esta mañana, el avión ha encontrado las cuatro barcas, aunque no había rastro de migrantes.

Röhrig informa de que inmediatamente se ha notificado el hallazgo a los controladores aéreos y se han coordinado con las autoridades correspondientes las labores de búsqueda de los ocupantes de dichas embarcaciones.

Desde la Delegación del Gobierno no tienen conocimiento de la llegada de ninguna patera este jueves a las costas de Formentera. Según ha podido saber Diario de Ibiza, las barcas corresponden a la llegada de migrantes días atrás, aunque todavía no han sido retiradas.

Por el momento, donde sí han llegado pateras en las últimas horas ha sido a Mallorca. En concreto, seis migrantes fueron localizados ayer a las 23.20 horas en la localidad de la Colonia de Sant Jordi y otros ocho han sido rescatados esta mañana en aguas de Cabrera.