Córdoba vive una jornada de cierto alivio en las temperaturas máximas, que no superarán los 38º, aunque las mínimas siguen elevadas y en la noche de hoy martes 30 de agosto no se bajará de los 22 grados. Se trata del último día de altas temperaturas, ya que conforme avance la semana, y en especial en el inicio de septiembre, se espera que las máximas bajen hasta los 32º. Hoy, incluso, pueden haber chubascos acompañados de tormentas durante la tarde.

En general, Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy martes cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nubosos por la tarde, cuando no se descartan chubascos, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 22º y 38º, en Lucena entre 20º y 36º, en Pozoblanco entre 19º y 36º, y en Priego de Córdoba entre 21º y 34º.

El tiempo en Córdoba este miércoles

Este miércoles 31 de agosto la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar algún chubasco aislado en las sierras, quedando los cielos despejados durante la tarde. Temperaturas en descenso, mínimas sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 20º y 36º, en Lucena entre 21º y 35º, en Pozoblanco entre 18º y 34º, y en Priego de Córdoba entre 20º y 35º.