CONSEJOS
El pack definitivo del playero
Estas son las cosas que no puedes olvidar incluir en la maleta si quieres ir bien preparado a la playa

Ambiente en la playa de la Barceloneta.
CÓRDOBA
Llega el verano, el calor infernal de Córdoba y, por supuesto, las vacaciones. Esos días de descanso perfectos para una escapada o unos días fuera de la provincia, buscando algo de fresco y una buena playa en la que darnos un chapuzón. Antes de un viaje, toca hacer la maleta, intentar que quepa todo, fracasar en el intento y olvidarse en casa alguna de esas cosas esenciales que "no podían faltar". Para evitar esto, hemos decidido hacer la lista definitiva para cualquier playero que se precie, haciendo más ameno el proceso de meter todo en la maleta y asegurándonos de que no se quede nada atrás. Un pack de imprescindibles que todos necesitamos de cara a nuestras merecidas vacaciones.
Pack definitivo del playero
- Bañador. Seas más de darte un chapuzón o de quedarte en la arena tomando el sol, estamos todos de acuerdo en que tu bañador o bikini no pueden faltar. El producto más distintivo de la playa y, por supuesto, el primero en meter en la maleta.
- Sombrilla. Por mucho que nos guste tomar el sol, una sombrilla que nos de algo de fresco y sombra es absolutamente necesario. No recomendamos pegarse una siesta bajo el sol abrasador, a menos que queramos acabar hechos una gamba.
- Crema solar. En consonacia con la sombrilla, la crema solar, con el nivel de protección necesario para tu piel, es una medida muy importante. Haga mal tiempo, estemos constantemente en el agua o bajo la sombrilla, no no exime de protegernos la piel y evitar molestas y perjudiciales quemaduras.
- Bronceador. No como sustitutivo a la crema, pero sí como añadido, podemos llevarnos aceite o bronceador que nos permita absorber con mayor facilidad algo de color en la piel, pudiendo presumir de moreno a la vuelta.
- Gorra o sombrero. Como último del pack antiquemaduras deberíamos llevar algo que nos tape la cabeza, para así darnos un poco de sombra si paseamos por la playa y que el calor no nos provoque dolores de cabeza.
- Nevera. Y qué es un buen día de playa sin una cerveza o refresco fresquitos. La nevera repleta de bebidas frías y cubitos es un clásico del verano, y solo debemos dejarla atrás si tenemos pensado vivir más en el chiringuito que en la arena.
- Sillas. Para acompañar esa bebida fría, un lugar donde recostarse es sin duda la mejor opción. Para evitar alquilar hamacas o encontrarlas todas ocupadas, llevarnos las nuestras propias nos facilitará mucho estar cómodos en la arena.
- Gafas de sol. Combatiendo el sol y estando divinos para las fotos al mismo tiempo, unas buenas gafas de sol no pueden faltar. También para conductores y personas con ojos claros, pueden ser nuestro salvavidas este verano.
- Chanclas. Para andar cómodos y no quemarnos con la arena en las horas más calurosas, las chanclas son otro de los productos imprescindibles. Calzado cómodo y fresquito, ideal para nuestros días de playa.
- Toalla. Ya seamos más de darnos chapuzones o del secano más absoluto, la toalla siempre es un bien preciado en la playa. Para echarnos en la arena, secarnos después de un baño o usarlas para estar más cómodos en las hamacas, la toalla es obligatoria.
- El 'Caminito del Rey' de Córdoba: una pasarela elevada mejorará el acceso a Las Ermitas
- Aparece una nueva cara en el hueco de una fachada en el casco histórico de Córdoba
- Dos parcelaciones de Córdoba avanzan hacia la legalización y dotación de servicios
- Investigadas dos personas en Córdoba por estafar hasta 13.000 euros en el arreglo de electrodomésticos
- Urbanismo dará luz verde a la urbanización de un nuevo barrio en Córdoba para más de 1.300 viviendas
- Córdoba se prepara para un ‘tobogán térmico’: ¿hasta dónde caerán las temperaturas?
- El pueblo más feliz de España está en Andalucía: “Una filosofía de vida única”
- Ocho proyectos recuperan la Sierra de Córdoba para el disfrute y el deporte