El Gobierno de España ha puesto en marcha el programa de ayudas Kit Digital para impulsar la digitalización y transformación de pymes y autónomos.

Financiado por los fondos europeos Next Generation, estas ayudas proporcionan a las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos de cualquier sector o tipo de negocio de las herramientas necesarias para mejorar su competitividad, incrementar su rentabilidad y beneficios y optimizar sus recursos.

Este plan de subvenciones dotado con más de 3.000 millones de euros, se distribuyen a través de agentes digitalizadores habilitados por el Estado como Recursos en la Red SLU , la empresa de soluciones tecnológicas de Diario CÓRDOBA que proporciona diferentes herramientas digitales a las empresas y las acompaña en todo el proceso de transformación digital.

¿Qué es el kit digital?

Es un programa de ayudas públicas del Gobierno de España para impulsar la digitalización del tejido empresarial del país. A través de la implantación subvencionada de soluciones digitales disponibles en el mercado, se espera obtener un avance significativo en el nivel de madurez digital de España.

Este programa, financiado con los fondos “Next Generation UE”, se integra en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Kit digital?

Estos son las condiciones para poder acceder a las subvenciones del programa:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas ‘minimis’ (de pequeña cuantía).

¿A quién va dirigido el Kit digital?

Estas ayudas están orientados a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

Las empresas de menos de 10 trabajadores y los autónomos podrán pedir estos “bonos digitales”, de entre 2.000 y 6.000 euros, para contratar soluciones tecnológicas a través de los agentes digitalizadores y optimizar con ellos sus negocios.

Los fondos a los que se puede optar dependen del tamaño de la empresa o de la condición de autónomo:

-Pequeñas empresas o microempresas de 3 a 9 empleados: 6.000 EUR

-Pequeñas empresas o microempresas de 1 a 2 empleados y personas en situación de autoempleo: 2.000 EUR

Programa de ayudas Kit Digital para pymes, microempresas y autónomos

¿Cómo pedir el bono Kit digital?

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono que te permitirá acceder fácilmente a las soluciones de digitalización a través de Recursos en la Red S.L.U.

-Inscribe tu negocio en Acelera pyme y completa el test de diagnóstico digital.

-Consulta la información disponible de las soluciones de digitalización que pondrá a tu disposición el programa Kit Digital.

-Elige las soluciones tecnológicas que más te interesen y accede a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital.

-Selecciona a Recursos en la Red S.L.U. en el catálogo como tu agente digitalizador.

¿Qué soluciones digitales ofrece Recursos en la Red S.L.U. para tu negocio?

Como agente digitalizador, Recursos en la Red S.L.U ayuda a las pymes y autónomos a crecer y hacer evolucionar sus negocios implementando soluciones digitales.

Contacta ya con Recursos en la Red S.L.U y haz tu negocio más competitivo gracias al Kit digital.