Tras las tormentas y las lluvias de los últimos dos días, que este sábado dejaron 4,7 litros en Córdoba tras 100 días sin registrarse precipitaciones, el tiempo vuelve a cambiar en la provincia. En esta ocasión, aunque se mantienen las calimas que deslucen el cielo poco nuboso, la novedad está en el termómetro, que ve caer las mínimas y las máximas y sitúa estas, a partir de mañana, más cerca de los 30 grados que de los 40 que han sido tónica a lo largo de un verano de olas de calor encadenadas.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo 14 de agosto cielos poco nubosos; calimas; temperaturas en descenso, salvo máximas sin cambios o en ascenso en la mitad norte la provincia, y vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste y aumentando.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 21º y 37º; en Lucena, entre 21º y 35º; en Pozoblanco, entre 15º y 34º, y en Priego de Córdoba, entre 20º y 35º.

Aemet

[Pincha aquí para ampliar la imagen]

El tiempo en Córdoba este lunes

Para este lunes, la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados; temperaturas en descenso, salvo mínimas sin cambios en las mitad norte de la provincia, y vientos de componente oeste.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 19º y 33º; en Lucena, entre 17º y 32º; en Pozoblanco, entre 15º y 32º, y en Priego de Córdoba, entre 16º y 32º.