Las primeras gotas caídas ayer viernes en Córdoba capital tras casi cien días sin llover, acompañadas de una tormenta con gran aparato eléctrico, pueden tener continuidad hoy, con probabilidad de nuevo de chubascos. Eso tras una noche tórrida en la que la mínima se ha situado en 25,6 grados a las tres de la mañana, registrándose 28,5 grados a las 00.00 horas y 27,8 grados a las 6.00 de la mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy sábado 13 de agosto cielos nubosos, con probabilidad de chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, rachas de viento localmente muy fuertes y algunas gotas de barro, además de calimas ligeras. Las temperaturas mínimas, en ascenso; máximas, en descenso en el norte de la provincia y sin cambios en el resto. Vientos de dirección variable, con predominio de la componente oeste. Por altas temperaturas, hay aviso amarillo en la Campiña y la Subbética, de 12.00 a 21.00 horas

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 24º y 38º; en Lucena, entre 22º y 37º; en Pozoblanco, entre 23º y 33º, y en Priego de Córdoba, entre 21º y 35º.

Aemet

[Pincha aquí para ampliar la imagen]

El tiempo en Córdoba este domingo

Para este domingo, la Aemet prevé predominio de los cielos poco nubosos; calimas ligeras; temperaturas en descenso, localmente máximas sin cambios, y vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste y aumentando.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 21º y 38º; en Lucena, entre 21º y 35º; en Pozoblanco, entre 17º y 35º, y en Priego de Córdoba, entre 19º y 34º.