En los últimos años, la historia Kukuxumusu se ha visto empañada por los juicios, las demandas y las deudas con Hacienda. Cuatro años después de entrar en concurso de acreedores, la emblemática marca parece que levanta el vuelo, pero, ¿quién está detrás ahora?

Según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS en exclusiva, cinco ex trabajadores de Kukuxumusu, entre los que se encuentra Igor Berriozabal, quien fuera el último gerente de la empresa, han creado la compañía Moniklo Brands.

Estas cinco personas son ahora los nuevos propietarios de la marca Kukuxumusu. “Además, hay socios navarros que siempre han colaborado con la compañía”, señalan desde el departamento de comunicación.

Hay que señalar que el diseñador gráfico Ricardo Bermejo, que asumió la dirección de Kukuxumusu tras la salida de su fundador Mikel Urmeneta, se desvinculó hace un año de la marca.

En la actualidad, Moniklo Brands cuenta con 10 trabajadores en los departamentos de administración, comercial y diseño de los dibujos.

La compañía seguirá sacando nuevos diseños e ilustraciones para las colecciones de verano, invierno y San Fermín. “La creación intelectual se seguirá haciendo en Pamplona”, detallan desde el departamento de comunicación.

La empresa catalana Nafar Textil, con domicilio social en la localidad barcelonesa de Pineda de Mar, confecciona las camisetas con los dibujos humorísticos tan característicos. "Kukuxumusu le suministra los dibujos y Nafar Textil fabrica las prendas textiles”, subrayan.