Los quiebros, en la modalidad de los bous al carrer, siempre marcan la diferencia por su vistosidad y riesgo. Pero esta vez, en los festejos taurinos celebrados en Alfara del Patriarca el pasado viernes por la tarde, un aficionado salió a quebrar una seria vaca de la divisa valenciana de Dani Machancoses con un patinete eléctrico.

En el vídeo se puede observar cómo el hombre, que coge velocidad con el patinete antes de entrar a la cara del bravo, se enfrenta al cornúpeta y lo esquiva con un giro sutil de manillar para recortar la embestida para sorpresa de los vecinos del pueblo de l'Horta.

El problema viene cuando el aficionado sale de la suerte y no se refugia en los 'cadafals'. Es ahí, en línea recta en plena calle, cuando la vaca, tras cogerlo en velocidad, lo voltea porque la mayoría de estos vehículos no superan los 40 kilómetros por hora.

Tras el revolcón, el hombre fue atendido por el equipo médico situado dentro del recinto taurino de Alfara del Patriarca de unos rasguños y, automáticamente, fue identificado y multado por la Policía Local, según han confirmado las fuentes consultadas.

La sanción interpuesta por los policías de Alfara del Patriarca es de 800 euros por realizar una infracción grave que alteraba el orden y perturbaba el normal desarrollo del festejo taurino y podía producir situaciones de riesgo para el público y participantes, según expone el reglamento de festejos taurinos tradicionales en la Comunidad Valenciana.