Dos novedades en el tiempo en Córdoba: una, la probabilidad de chubascos para los dos próximos días, y dos, que las noches agradables empiezan a abandonarnos de nuevo, ya que las mínimas volverán a superar los 20 grados a medida que avance la semana. Además, el termómetro superará de nuevo los 40 grados al llegar el fin de semana.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy martes 9 de agosto cielos con intervalos nubosos, sin descartar chubascos aislados que pueden ocasionalmente ir acompañados de tormentas y depósitos de barro, más probables en las sierras. Probabilidad de calimas. Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 20º y 38º; en Lucena, entre 20º y 37º; en Pozoblanco, entre 19º y 36º, y en Priego de Córdoba, entre 18º y 36º.

[Pincha aquí para ampliar la imagen]

El tiempo en Córdoba este miércoles

Para este miércoles, la Aemet prevé cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas y una pequeña probabilidad de chubascos aislados que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas y algunas gotas de barro. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 22º y 38º; en Lucena, entre 21º y 37º; en Pozoblanco, entre 21º y 36º, y en Priego de Córdoba, entre 18º y 37º.