Córdoba ha amanecido hoy con el termómetro por encima de los 20 grados en una nueva noche de mínimas muy acusadas y sensación de bochorno. Para hoy viernes 5 de agosto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos despejados y temperaturas con pocos cambios, aunque la máxima en la capital, por primera vez en varios días, no alcanzará los 40 grados. Los vientos serán variables y flojos, tendiendo a suroeste. El aviso naranja desaparece, aunque la Aemet deja la Campiña Cordobesa en aviso amarillo por altas temperaturas.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 21º y 39º; en Lucena, entre 20º y 37º; en Pozoblanco, entre 20º y 37º, y en Priego de Córdoba, entre 18º y 36º.

El tiempo en Córdoba este sábado

Para este sábado 6 de agosto, la Aemet prevé muy pocos cambios tanto en el pronóstico general del tiempo en Córdoba como en las temperaturas. Las máximas, por segundo día consecutivo, rozarán pero no superarán los 40 grados y persistirá el aviso amarillo por altas temperaturas en la Campiña. Los vientos serán flojos y de componente suroeste.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 21º y 39º; en Lucena, entre 19º y 36º; en Pozoblanco, entre 20º y 36º, y en Priego de Córdoba, entre 18º y 36º.