La subida de la luz es un problema que nos está afectando a todos por igual. Córdoba es famosa por sus altas temperaturas en verano y la imperante necesidad de tener el aire acondicionado o ventilador encendidos durante gran parte del día para sobrevivir al calor.

Cómo reducir el recibo de la luz

Por ello, aquí dejamos algunos trucos para compensar este gasto de electricidad y ahorrar en la factura de la luz durante los meses de verano:

Bombillas LED

La utilización de bombillas LED en lugar de las halógenas supone un mayor gasto de compra inicial. Sin embargo, su consumo es de un 80% menos que las tradicionales, por la que el precio a largo plazo se compensa con creces. Además, su vida útil aumenta entre ocho y diez veces más.

Lavados fríos

Al igual que aprovechar los lavados con la mayor ropa posible para tener la lavadora encendida durante menos tiempo, hay que tener en cuenta que el gasto energético se reduce en medida que la temperatura del lavado baja, por lo que ajustar los grados podría ayudar a ahorrar.

La nevera llena

Las neveras y frigoríficos tienden a utilizar más energía cuanto más vacíos estén sus estantes. Esto es porque almacenar alimentos fríos en su interior ayuda a que la temperatura general del interior de la nevera baje, necesitando así una menor cantidad de potencia para refrigerarse.

Facturas de la luz de un cliente. FRANCISCO GONZALEZ

Electrodomésticos eficientes

Los electrodomésticos eficientes son aquellos que contienen dicha señalización en la etiqueta energética. Comprar estos aparatos supondrá una bajada de consumo y, por tanto, una reducción del precio de la luz.

Calor residual

Al utilizar la vitrocerámica o el horno, pueden apagarse antes de terminar de cocinar para que, por medio del calor concentrado, se puedan seguir utilizando a pesar de no estar funcionando. Además, hay que tener en cuenta que abrir el horno en mitad de la cocción hace que el aire caliente se escape y necesite, por tanto, más energía para volver a calentar.