Suma y sigue. Tras un mes que ha encadenado una ola de calor con otra, julio se despide en Córdoba con aviso naranja por calor extremo en la campiña cordobesa, y aviso amarillo en el resto de la provincia. Para este domingo, 31 de julio, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios, o en descenso en la Subbética; y máximas en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste y arreciando.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 22º y 41º; en Lucena, entre 21º y 38º; en Pozoblanco, entre 21º y 38º, y en Priego de Córdoba, entre 20º y 38º.

El tiempo en Córdoba este lunes

El lunes 1 de agosto se mantienen los avisos por calor, que será naranja en la campiña y amarillo en el resto de la provincia. Se esperan cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos tendiendo a suroeste.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 22º y 41º; en Lucena, entre 20º y 37º; en Pozoblanco, entre 21º y 38º, y en Priego de Córdoba, entre 19º y 38º.