Las tormentas han provocado la tarde de este sábado en el norte de la provincia de Cáceres un incendio forestal con dos focos en el término municipal de Cabezuela del Valle, en el Valle del Jerte, y otro que afecta a las localidades de Garganta la Olla y Aldeanueva de la Vera, en la comarca de La Vera.

Para las labores de extinción del primero de ellos se han movilizado cuatro retenes más camiones, tres retenes de helicóptero, siete medios aéreos y la BRIF de Pinofranqueado (Cáceres), según ha informado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Posteriormente, otra tormenta ha provocado otro fuego en los términos municipales de Garganta la Olla y Aldeanueva de la Vera, en el que trabajan cuatro unidades de tierra, nuevo medios aéreos, un técnico del Plan Infoex y un Agente del Medio Natural.

Por otro lado, el incendio declarado este viernes en el término municipal de Villanueva de la Vera, también en la comarca cacereña de La Vera, continúa activo, con nivel 1 de peligrosidad, aunque este sábado por la mañana ya fue estabilizado.

En el lugar siguen trabajando cinco técnicos del Plan Infoex, dos Agentes del Medio Natural, cinco retenes con otros tantos camiones, dos maquinarias pesadas y medios de la Diputación de Cáceres.