A las puertas de una nueva ola de calor, el mercurio dará un respiro a Córdoba este sábado, 30 de julio, y no alcanzará los 40 grados, lo que no impide que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya activado el aviso amarillo por altas temperaturas en la campiña cordobesa. Para este jornada se esperan cielos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, tendiendo a poco nubosos a lo largo de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en la Subbética y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a sur o suroeste y aumentando.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 22º y 39º; en Lucena, entre 22º y 38º; en Pozoblanco, entre 21º y 37º, y en Priego de Córdoba, entre 21º y 37º.

El tiempo en Córdoba este domingo

Repunte de las máximas este domingo, 31 de julio, con aviso naranja por calor en la campiña, y amarillo en el resto de la provincia. La previsión indica cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste y arreciando.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 22º y 41º; en Lucena, entre 21º y 38º; en Pozoblanco, entre 21º y 38º, y en Priego de Córdoba, entre 19º y 37º.