EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Así será el tiempo en Córdoba en la primera quincena de agosto

La previsión a 14 días apunta a jornadas calurosas con cielos soleados

Una mujer se abanica en el Puente Romano al anochecer, cuando las temperaturas continúan siendo muy altas.

Una mujer se abanica en el Puente Romano al anochecer, cuando las temperaturas continúan siendo muy altas. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Con la llegada del mes de agosto, muchas familias comienzan a planear sus vacaciones y miran al cielo esperando poder disfrutarlas sin ninguna tormenta de verano que pase por agua sus días de descanso.

De momento, y a la espera de restar días en el calendario que ofrezcan un panorama más certero, el calor seguirá siendo la pauta meteorológica habitual durante la primera quincena de agosto. La previsión a 14 días apunta a jornadas con altas temperaturas cercanas a los 40 grados, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Cielo despejado sobre el Puente Romano de Córdoba.

Cielo despejado sobre el cielo de Córdoba / MANUEL MURILLO

Mínimas cercanas a los 20 grados

Se esperan cielos poco nubosos o despejados; temperaturas mínimas cercanas a los 20 grados y sin cambios y vientos variables flojos con brisas.

Durante la primera semana en Córdoba se mantendrán las máximas por encima de los 40 grados, a excepción del fin de semana, donde se experimentará un descenso que perdurará hasta la segunda semana de agosto.

La previsión de la Aemet a siete días.

La previsión de la Aemet a siete días. / María Roso