Tras una noche en la que ha sido difícil conciliar el sueño con temperaturas que se han mantenido por encima de los 24 grados hasta primera hora de la mañana, Córdoba y provincia se preparan para una nueva jornada de calor sofocante este sábado 23 de julio, en el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso naranja por altas temperaturas en la Campiña cordobesa y amarillo en Sierra, Pedroches y Subbética, desde las 13.00 a las 21.00 horas. Será una jornada de cielos despejados. Calimas ligeras. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste por la tarde.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 22º y 43º; en Lucena, entre 23º y 41º; en Pozoblanco, entre 21º y 41º, y en Priego de Córdoba, entre 21º y 39º.

El tiempo en Córdoba este domingo

La Aemet prevé cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Calimas ligeras. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas. Un día más se mantiene el aviso naranja por altas temperaturas en la Campiña cordobesa y amarillo en Sierra, Pedroches y Subbética, desde las 13.00 a las 21.00 horas.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 22º y 44º; en Lucena, entre 23º y 41º; en Pozoblanco, entre 21º y 41º, y en Priego de Córdoba, entre 21º y 40º.