El calor extremo seguirá presente este viernes en toda la provincia de Córdoba, donde a partir del mediodía vuelve a activarse el aviso naranja ante los riesgos que conllevan las altas temperaturas, que podrán alcanzar hasta los 43 grados centígrados en la capital y la Campiña, 40º en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte de la provincia. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a componente sur.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 22º y 43º, en Lucena entre 23º y 38º, en Pozoblanco entre 23º y 41º, y en Priego de Córdoba entre 22º y 39º.

El tiempo en Córdoba este sábado

Cielos despejados. Temperaturas sin cambios, localmente en descenso las mínimas. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur y aumentando por la tarde.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 23º y 43º, en Lucena entre 21º y 39º, en Pozoblanco entre 23º y 40º, y en Priego de Córdoba entre 19º y 39º.