Bill Gates va a donar 20.000 millones de dólares a la fundación benéfica que dirigen él y su ex mujer, Melinda French Gates, para aumentar su presupuesto anual. La donación ayudará a la Fundación Bill y Melinda Gates -una de las mayores fundaciones benéficas privadas del mundo- a hacer crecer sus repartos anuales en un 50%, hasta los 9.000 millones de dólares para el año 2026, según dijo el magnate en un post en su blog personal el miércoles.

"Las grandes crisis de nuestro tiempo requieren que todos hagamos más", dijo Gates, refiriéndose a la pandemia de la covid-19, la guerra en Ucrania y el cambio climático, entre otros. Añadió que los efectos agravados de las crisis, entre los que se encuentra el aumento de la inflación, han aumentado la necesidad de invertir más en las principales áreas de interés de la fundación: la salud, la educación, la igualdad de género y el alivio de la pobreza.

La donación eleva la dotación de la organización, de 22 años de antigüedad, a unos 70.000 millones de dólares, que incluyen una donación de 3.100 millones de dólares de Warren Buffett el mes pasado.