Un joven ha sido expulsado del quinto encierro de San Fermín con un patinete en las manos, cuando todavía faltaban por pasar los cabestros de cola, una vez que habían pasado los toros de la ganadería Cebada Gago. De hecho, ha sido denunciado por la Policía Foral por falta muy grave, ya que ha generado "peligro para el resto de corredores", según la ordenanza municipal del encierro de Pamplona.

Agentes de la Policía Foral han instado al joven, que llevaba el aparato recogido, a salir del recorrido a la altura del callejón junto con su pareja, y, como se puede ver en las imágenes, este ha llegado a discutir con ellos ya fuera del recorrido. Además, han denunciado a otras tres personas en la zona asignada al control de seguridad de la Policía Foral, entre Telefónica y la plaza de Toros.

Uno de ellos, de nacionalidad española, también ha sido denunciado por falta muy grave por tocar, citar y volver a un toro en el tramo de Telefónica, creando el consiguiente peligro para el resto de corredores.

Las otras dos denuncias han sido graves, una a un ciudadano de origen cubano por ir corriendo el encierro esgrimiendo en su mano una bandera de su país con mástil, y otro, americano, por estar filmando el encierro con un teléfono móvil mientras realizaba la carrera junto a los toros.

Momento de discusión entre el joven y varios agentes de la Policía Foral. OSKAR MONTERO

Este quinto encierro ha sido de pánico, con momentos de extrema tensión en la entrada al callejón, cuando un toro se ha dado la vuelta, llevándose por delante a los mozos que venían corriendo por detrás.

Los Cebada Gago han cumplido su fama de peligrosos. Según el parte médico, los astados de la ganadería gaditana han dejado tres heridos por asta de toro, los cuales ya se encuentran estables.