En plena ola de calor, como la que sufre la provincia en estos días, quien tiene una piscina tiene un tesoro y muchos pueden sacarle rentabilidad más allá de los refrescantes chapuzones. Así, si tienes una piscina en Córdoba puedes convertirla en una fuente de ingresos este verano con Swimmy. Esta aplicación fue creada en Francia en el año 2017 y, actualmente, cuenta con más de 50 mil descargas. La app es similar a plataformas de alquiler de viviendas particulares, pero en este caso podemos alquilar nuestra piscina por horas.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de la aplicación es sencillo. Antes de comenzar, debemos registrarnos y completar nuestro perfil para hacerlo más llamativo. Una vez realizado este paso ya podemos publicar nuestro anuncio en nueve pasos.

En primer lugar, nos solicitará el título del anuncio y una breve descripción de nuestra piscina, seguido de la dirección y el número de personas máximo que aceptaremos por alquiler. Más tarde, podemos seleccionar las comodidades que nuestros invitados disfrutarán como mesas, sillas, Wi-Fi o duchas. Es importante elegir las mejores fotos y debemos especificar si estaremos presentes en el momento del alquiler y el producto que utilizamos para el cuidado de la piscina.

¿Te preocupa la seguridad al acoger desconocidos en tu propiedad? Te interesa saber que el alquiler está asegurado por Allianz y en uno de los pasos puedes indicar las reglas que tus huéspedes deben seguir. Por último, solo debes establecer el precio por hora, en el que incluye a 5 personas, y el suplemento que desees cobrar a los invitados extra. En menos de cinco minutos tenemos nuestro anuncio listo.

¿Y si quiero alquilar una piscina?

Si lo que quieres es disfrutar de un baño y no tienes dónde, puedes alquilar una piscina dentro de la app. En los campos de búsqueda establecemos dónde queremos alquilar, la fecha, el horario y el número de personas que asistirán. Swimmy te mostrará toda la oferta de piscinas en la zona y te indicará el precio total del alquiler. Actualmente, podemos encontrar piscinas en alquiler en Córdoba, Villa del Río y Almodóvar. El precio oscila entre 10 y 32 euros por hora. La más económica se trata de una piscina de 40 metros cuadrados, mientras que en el otro extremo encontramos una piscina dotada de hamacas, plancha de gas y un baño completo junto a la piscina.