Uno de los mayores compromisos adquiridos por Menarini a lo largo de sus más de 50 años de presencia en España es la formación continuada de los profesionales sanitarios. Desde su nacimiento en 1990 y a lo largo de estos más de 30 años de trabajo, Área Científica Menarini ha impartido más de 21.000 actividades, en las que han participado más de 32.500 ponentes y otros 545.000 profesionales han podido ampliar sus conocimientos. 

Un trabajo que también ha sido premiado en numerosas ocasiones, gracias a la colaboración constante con sociedades científicas, colegios de profesionales sanitarios, academias de ciencias médicas, universidades, centros de salud, hospitales y administraciones sanitarias. 

En esta línea de compromiso con la mejora continua de la capacitación e información de los profesionales del sector sanitario español, Área Científica Menarini también ha sabido adecuarse a los nuevos tiempos y circunstancias y, en este sentido, sus métodos formativos también han experimentado cambios en pro de una formación virtual.

 

Con el firme objetivo de seguir contribuyendo a mejorar los conocimientos de los profesionales sanitarios de nuestro país, Área Científica Menarini ha estrenado un nuevo espacio web, un portal con identidad propia, fuera del site corporativo de la compañía y que ha incorporado a un nuevo compañero virtual, Neith, un chatbot con el que el usuario puede interactuar y cuyo objetivo es facilitarle la navegación y la búsqueda de contenidos. Además, las distintas herramientas digitales disponibles en este nuevo espacio posibilitarán que los profesionales sanitarios puedan familiarizarse y mejorar sus capacidades digitales. 

Menarini estrena ahora un nuevo espacio web con identidad propia, fuera del site corporativo de la compañía y con Neith como asistente

Entre los contenidos disponibles en este nuevo portal se incluyen cursos y jornadas en las distintas áreas terapéuticas de la compañía (alergia, aparato digestivo, dolor, diabetes, gota, aparato respiratorio, salud cardiovascular y salud sexual masculina), materiales formativos científicos en diferentes formatos, información sobre másters, postgrados, congresos simposios y webinars, además de diferentes recursos y consejos de salud en sus áreas de salud de referencia. 

A todo ello se suma un práctico servicio de agenda, a través del que poder localizar y consultar eventos formativos en diferentes especialidades, una interesante biblioteca virtual con contenidos sobre Covid-19 y, en línea con la salud digital, diferentes APPs médicas que los profesionales pueden utilizar para mejorar la adherencia a los tratamientos y la comunicación con sus pacientes, obtener información sobre eventos científicos de interés, o la valoración clínica y seguimiento de determinadas patologías.

Si eres profesional sanitario te invitamos a conocer la nueva web de Área Científica Menarini, un signo de identidad de nuestra compañía y en la que también encontrarás a Neith que se convertirá en tu guía para facilitarte la labor de búsqueda en este espacio digital renovado e independiente.

Nueva web Área Científica Menarini