La numismática o colección de monedas, es toda una afición para un importante número de personas, mientras que, para otras, es una gran oportunidad para ganar un dinero extra. En este sentido, no solo las monedas antiguas son un deseado objeto de coleccionista, también lo son algunas monedas actuales o relativamente recientes, como son los casos que te mostramos a continuación.

Los "euros" más caros

Estas son las monedas de 1 euro más caras.

Portugal 2008

Esta moneda impresa en el año 2008 puede costar hasta 105 euros. Esto es debido a que se produjo un fallo de impresión y no aparecen los países que se habían adherido a la Unión Europea el año anterior. El fallo se puede ver claramente en el mapa de la cruz de la moneda.

Moneda con error de impresión (izquierda) y sin error de impresión (derecha).

Mónaco 2011

En este caso, la moneda tiene grabado el rostro del Príncipe Alberto II, ya que es una edición especial de 7.000 ejemplares. Su valor en subasta se sitúa en los 110 euros.

Vaticano 2002

En esta moneda, acuñada en el año 2022, aparece grabado el rostro del por entonces Papa, Juan Pablo II. Ha llegado a costar 125 euros aunque en la actualidad su precio es algo menor. No se encuentra en circulación.

Mónaco 2009

Similar al otro caso del Principado, en esta moneda también aparece grabado el rostro del Príncipe Alberto II. Su precio ha llegado a estar sobre los 130 euros aunque, de nuevo, se ha devaluado con el tiempo. Corresponde a una edición limitada de 8.000 unidades.

Mónaco 2007

La moneda más cara de esta lista y por la que se paga hasta más de 360 euros. El tema de esa moneda de 1 euros, no es solo que sea del Principado de Mónaco, cuyas tiradas son muy limitadas, también que se acuñó con un error en el que no aparecen las características marcas alrededor del año, como se observa a continuación.

Moneda con error de impresión.

Moneda sin error de impresión.