La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, 19 de junio, en Córdoba y provincia cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso, notable para las máximas en amplias zonas. Vientos de componente oeste flojos, arreciando por la tarde.

El calor da un respiro con un descenso de temperaturas que ya se notó ayer sábado, en que la máxima en la capital fue de 34,7º, según el registro del observatorio meteorológico del Aeropuerto. Para hoy se esperan 32 grados. La mínima se ha quedado, esta madrugada a las 3.50 horas, en 18,4º, después de tres días en que no bajaba de los 22º. Para la próxima madrugada, se espera que la mínima caiga en la capital cordobesa a 16 grados centígrados.

En la provincia, las temperaturas se situarán en Lucena entre 15º y 30º, en Pozoblanco entre 15º y 29º, y en Priego de Córdoba entre 16º y 30º.

El tiempo para este lunes en Córdoba

Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución diurna en la Subbética. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste flojos, aumentando por la tarde.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 17º y 31º, en Lucena entre 15º y 29º, en Pozoblanco entre 14º y 28º, y en Priego de Córdoba entre 15º y 29º.