Con motivo del estreno en salas de cine el próximo 17 de junio de Lightyear, el nuevo spin-off de Toy Story sobre los orígenes del Guardián Espacial, Buzz tendrá su propia constelación. Compuesta por 104 estrellas reales, la silueta del legendario personaje de Pixar se encuentra entre la Osa Mayor y la Osa Menor, Draco y Camelopardalis.

"Toda gran historia y gran héroe tiene su lugar en las estrellas", adelanta el vídeo promocional que Disney ha lanzado para dar a conocer al público esta nueva constelación que, creada por un equipo de especialistas, se integra dentro de las ahora 89 constelaciones de la astronomía moderna cuyas estrellas más brillantes se sitúan entre 4 y 5 puntos de magnitud.

Además, se ha creado un filtro de Instagram en la cuenta de @DisneySpain para completar hacer la experiencia más única. Todos aquellos que utilicen el filtro y digan qué nombre le pondrían a su estrella tendrán la posibilidad de registrarla dentro de la constelación Lightyear.

"Lightyear es la historia definitiva del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete. La película cuenta lo que le ocurre al legendario Guardián Espacial después de que quedara atrapado en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y su tripulación. Buzz intenta encontrar la manera de volver a casa a través del espacio y el tiempo y para lograrlo contará con un grupo de ambiciosos reclutas y con Sox, su encantador gato robot. Pero la llegada de Zurg, una presencia imponente con un ejército de robots despiadados y una agenda misteriosa, complica aún más las cosas y pone en peligro la misión", reza la sinopsis oficial de la producción.

La película cuenta en su versión original con las voces de Chris Evans como el consumado Guardián Espacial Buzz Lightyear, Uzo Aduba como su comandante y amiga Alisha Hawthorne y Peter Sohn como Sox. Keke Palmer, Taika Waititi y Dale Soules prestan sus voces a Izzy Hawthorne, Mo Morrison y Darby Steel de la Junior Zap Patrol, respectivamente, y también podemos escuchar a James Brolin como el enigmático Zurg. El elenco de voces también incluye a Mary McDonald-Lewis como el ordenador de la nave I.V.A.N., Isiah Whitlock Jr. como el comandante Burnside, Efren Ramirez como Airman Diaz y Keira Hairston como Izzy de joven.