La Embajada China y el grupo editorial Prensa Ibérica organizan la jornada “Las grandes potencialidades de la cooperación cultural China-España” el próximo lunes 20 de junio. El acto contará con la presencia del embajador de China en España, Wu Haitao, quien dará una ponencia magistral sobre la gran oportunidad que representa en el futuro la sinergia cultural entre ambos países. En el evento participará también Guzmán Palacios Fernández, Director de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que dedicará también unas palabras a hablar del potencial de la cooperación cultural entre China y España.

Tras las dos intervenciones mencionadas, se desarrollará una mesa redonda compuesta por expertos en relaciones culturales entre España y China, en la que participarán Borja Ezcurra, Director General Adjunto del Teatro Real, Zhao Lingshan, Secretario General de la Fundación para la Enseñanza Internacional del Chino, Francisco Tardío Baeza, Jefe de Proyección y programación Internacional del Museo del Prado, Jesús Fernández Morán, Ex Chief Executive Officer del Grupo Parques Reunidos y Fang Jingyi, Secretaria General Ejecutiva de la Fundación Samaranch.

Durante el debate se tratarán temas de gran interés, como la promoción de las artes escénicas españolas en China, el intercambio artístico entre ambas naciones, el valor presente y futuro de los idiomas chino y español, la cooperación deportiva y el ideal olímpico, así como sobre los enriquecedores intercambios de ocio y entretenimiento que experimentan estas dos culturas a día de hoy.

El debate será moderado por Alfonso Nogales, director de Producto de Prensa Ibérica, quién se encargará también de dar la bienvenida a los asistentes y al público, que podrá seguir el evento en lengua castellana vía streaming a través de todas las cabeceras del grupo Prensa Ibérica.

La asistencia a este evento online es gratuita, previa inscripción.

Información

'Las grandes potencialidades de la cooperación cultural China-España'

Jornada sobre la cooperación entre ambos países.

Lunes 20 de junio de 2022, 10.00 horas.

Evento ofrecido en streaming a través de todas las cabeceras de Prensa Ibérica.

Inscríbete en: https://www.eventosprensaiberica.es/evento/las-grandes-potencialidades-de-la-cooperacion-cultural/