Las monedas y los billetes son uno de los objetos de coleccionista más buscados. No es extraño ver a personas pagando importantes sumas de dinero por una moneda o un billete en concreto. Esto se da sobre todo en las que son más antiguas, ya que escasean y, si además fueron acuñadas durante poco tiempo, se revalorizan de manera exponencial. No obstante, ahora esto se ha dado con algunas monedas de 2 euros, por las que se pagan hasta 2.000 euros. Te explicamos cuáles son y el motivo de este precio.

Las monedas más buscadas

El motivo por el cual los coleccionistas se pelean por conseguir una de estas monedas de 2 euros es un error de fabricación en las mismas que las hace únicas. Dicho fallo se produjo en un lote de 500.000 monedas fabricadas en Lituania, de las cuales 500 salieron defectuosas, según ha informado COPE.

El problema de fabricación se puede observar en el canto de las mismas, puesto que, en vez de poner "Laisvé, Vienybé, Gerové", que significa "libertad, unidad, bienestar", el medio millar incorrecto y que se ha revalorizado pone "Dievs, sveti, latviju" o "Dios bendiga a Letonia".

Monedas por 2.000 euros

Este curioso error, y que únicamente afecta a 500 monedas de 2 euros, ha hecho que su valor se dispare hasta el punto de subastarse por 2.000 euros. Desde la fábrica de la que salieron, se señala que se debe a un error a la hora de colocar los moldes.

Si cuentas con una moneda de 2 euros lituana, revísala bien, porque puedes tener un importante objeto de colección que quedarte o por el que vender por un buen dinero.