Las monedas son uno de los objetos más buscados por los coleccionistas. Y es que, algunas monedas antiguas, u otras más recientes, pueden alcanzar precios muy elevados. Además, todos tenemos monedas viejas en casa por lo que, podemos probar a mirar si tienen valor y se pueden aprovechar para sacar un ingreso extra. Así pues, te traemos cómo saber el valor de una moneda sin ser experto.

Averiguar el valor de una moneda

Existen cinco sencillos trucos para saber si tu moneda puede venderse o subastarse por una importante cantidad de dinero.

Mira el tipo de moneda

Existen diversos buscadores de monedas en los que consultar el precio de las mismas. Entre ellas destaca 'Coleccionistas de Monedas', donde habrá que poner el tipo de moneda que se trata y aparecerán los precios actuales de la misma.

Indexadores

Otro método es emplear indexadores especializados de subastas, como acsearch.info. También te recomendamos la web especializada en numismática, 'SixBid' que mostrará el valor real que alcanzó la moneda en las subastas.

Algunas monedas antiguas pueden valer miles de euros.

Histórico en eBay

Hemos señalado que la colección de monedas es una de las más populares. Esto se traduce, entre otras cosas, en que por ejemplo eBay tenga dedicado un apartado a esto, llamado 'Monedas y Billetes'. Una vez ahí se puede buscar en el apartado 'Anuncios vendidos' y ver cómo han finalizado las subastas de monedas más recientes, no solo en cuanto a cantidad de dinero, también de número de pujas.

Busca por imagen

Este "truco" tiene un carácter más orientativo que preciso, pero puedes sacarle una foto a tu moneda y subirla a la página de 'Maktun' o 'Coinoscope', donde te dirán su precio.

Catálogos

Por último, te recomendamos mirar el precio de las monedas antiguas en los catálogos, aunque estos no son del todo precisos, ya que. en muchas ocasiones los editores manipulan los precios en función de lo que quieran vender. También, a veces son incompletos.