Córdoba vivirá este viernes 20 de mayo una jornada de fuerte calor, inusual para esta época del año, que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso naranja por altas temperaturas en la campiña cordobesa, donde las máximas alcanzarán los 41º a las puertas del inicio de la Feria de Córdoba. El resto de la provincia estará en aviso amarillo en las horas centrales del día, en un jornada con cielos con intervalos de nubes medias y altas. Calimas. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente este, girando a componente sur.

Las temperaturas en Córdoba se situarán entre 18º y 41º, en Lucena entre 17º y 36º, en Pozoblanco entre 19º y 37º, y en Priego de Córdoba entre 19º y 38º.

El tiempo en Córdoba este sábado

El sábado 21 de mayo, Sábado de Feria, habrá aviso amarillo en la campiña, con cielos con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras. Calimas. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos de componente este, girando a sur o suroeste.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 19º y 39º, en Lucena entre 18º y 37º, en Pozoblanco entre 19º y 36º, y en Priego de Córdoba entre 20º y 37º.

El tiempo en Córdoba este domingo

Para el domingo 22 de mayo, se desactivan los avisos por calor. Ese día habrá cielos con intervalos de nubes medias y altas. Calimas. Temperaturas en descenso. Vientos variables flojos, tendiendo en general a componente oeste, y aumentando en el litoral.

Las temperaturas en Córdoba se situarán entre 18º y 35º, en Lucena entre 16º y 31º, en Pozoblanco entre 17º y 31º, y en Priego de Córdoba entre 15º y 30º.