Desde los que soñaron con ellos en la época de discos como 'Nos vemos en el camino' y éxitos como 'Para toda la vida' hasta las jóvenes generaciones que corean sus canciones pero no llegaron a poder verlos encima de un escenario, todos los seguidores de 'El Sueño de Morfeo', los de antes y los nuevos, están sumándose a la campaña para que vuelvan a dar un concierto.

Con la etiqueta #MorfeoDespiertaporlaPalma son cada día muchos los que desde las redes sociales se incorporan la movimiento que ha puesto en marcha Prensa Ibérica, empresa editora de este periódico, y Endesa Music Lovers, en colaboración con Las Islas Canarias. 'El Gran Reto Solidario', como se ha bautizado este proyecto, consiste en convencer a la banda asturcanaria de que junten a sus componentes y ofrezcan un concierto solidario a beneficio de los afectados por el desastre natural del volcán de Cumbre Vieja, en Las Palmas.

En el empeño de que Juan Luis Suárez, David Feito y Raquel del Rosario vuelvan a cantar en directo canciones como el 'Nunca volverá', 'Ojos de cielo', 'Lo mejor está por llegar', 'Ésta soy yo', 'Chocar' o 'Contigo hasta el final', por citar algunas de las más repetidas en los comentarios que los seguidores están dejando en las redes sociales, también se están incorporando varios artistas. La iniciativa ya cuenta con el respaldo de cantantes como Marisa Valle Roso, Fran Juesas, Pablo Moro o 'La M de Matilde', a los que se han incorporado, como sucede con los fans, nuvas generaciones de artistas, como es el caso de Noan, LYD o Eva Hevia.

Las sensaciones que despierta la perspectiva de esa posible reunión las resume bien Ana Álvarez, una seguidora de la banda, que desde Barcelona escribe: “Necesitamos ese reencuentro, volver a vibrar con ellos en el escenario y volver a cantar hasta quedarnos sin voz. Maduré con ellos, así que son totalmente parte de mi vida”.