El calor no da tregua y apretará aún más este jueves, 19 de mayo, en una escalada de las máximas que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso amarillo por altas temperaturas en la campiña cordobesa, desde las 12.00 a las 20.00 horas. Para esta jornada se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución diurna en las sierras, con calimas. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur.

Las temperaturas en Córdoba se situarán entre 17º y 39º, en Lucena entre 16º y 35º, en Pozoblanco entre 17º y 36º, y en Priego de Córdoba entre 16º y 36º.

El tiempo en Córdoba este viernes

Para este viernes, 20 de mayo, la Aemet tiene previsto activar el aviso naranja por altas temperaturas, y aviso amarillo en el resto de la provincia. Habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Calimas. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente este.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 18º y 41º, en Lucena entre 17º y 37º, en Pozoblanco entre 19º y 37º, y en Priego de Córdoba entre 18º y 38º.