Mucho calor para este viernes 13 de mayo en Córdoba con una escalada del mercurio que situará la máxima en 35º en la capital. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé hoy en Córdoba y provincia cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas por la tarde. Nubosidad de evolución diurna en las sierras. Calima ligera, menos probable en el norte de la provincia. Temperaturas en ascenso, salvo en el norte de la provincia, donde se mantendrán las mínimas. Vientos de componente sur flojos.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 15º y 35º; en Lucena, entre 16º y 30º; en Pozoblanco, entre 14º y 31º, y en Priego de Córdoba, entre 15º y 29º.

El tiempo en Córdoba este sábado

Mismo panorama para el sábado 14 de mayo, con intervalos de cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas, quedando durante la tarde los cielos poco nubosos. Calima ligera. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ascenso. Vientos de componente sur.

Los termómetros se situarán en Córdoba entre 17º y 34º; en Lucena, entre 16º y 30º; en Pozoblanco, entre 18º y 30º, y en Priego de Córdoba, entre 15º y 29º.

El tiempo en Córdoba este domingo

El domingo 15 de mayo habrá un ligero descenso de las temperaturas. La Aemet prevé cielos con nubes bajas matinales en el tercio occidental, sin descartar nieblas, quedando por la mañana los cielos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en descenso. Vientos variables flojos.

El mercurio se situará en Córdoba entre 15º y 30º; en Lucena, entre 13º y 28º; en Pozoblanco, entre 13º y 26º, y en Priego de Córdoba, entre 12º y 26º.