De vez en cuando, los diferentes países, a través de sus correspondientes bancos centrales, ponen en circulación nuevas monedas con un diseño especial y/o conmemorativo, también se puede deber a un error en su fabricación, como es el caso reciente de Lituania. Sin embargo, ahora España ha puesto en circulación esta moneda de dos euros especial, la cual se emitirán por tiempo limitado. Te mostramos cómo es y dónde conseguirla.

Las "nuevas" monedas de España

Y es que, recientemente el Banco de España ha puesto en circulación unas monedas de dos euros con un diseño que conmemora el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes.

¿Cómo es la moneda?

La moneda se caracteriza por tener una ilustración de Juan Sebastián Elcano, el capitán que tomó el relevo del portugués Fernando de Magallanes hasta llevarlo a completar la vuelta al mundo. La imagen usada para elaborar la ilustración es el retrato que se encuentra en el Museo Naval de Madrid. Tiene inscrita los años 1519-2022, el primero hace alusión al año en el que comenzó la travesía y el segundo al quinto aniversario del fin de esta.

La moneda conmemorativa de la Primera Vuelta al Mundo.

La moneda conmemorativa de la Primera Vuelta al Mundo.

Bajo el cuello de Elcano, se puede leer, por un lado su nombre, y por otro el lema latino "Primus circumdedisti me", que significa "fuiste el primero que la vuelta me diste", lema que se encuentra presente en el escudo que Carlos I le concedió a Elcano tras la hazaña.

¿Cómo conseguirla?

La Fundación Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha puesto en circulación un millón de estas monedas, por lo que, las personas interesadas, podrán hacerse con alguna de ellas de manera relativamente accesible.